miércoles, 31 de octubre de 2007

Roberto Dumet gerente general de Discount center opina sobre el iphone

Buenas Noches a Todos,
Mi nombre es Roberto Doumet y soy el creador y Gerente General de Discount Center. He llegado a este blog por casualidad y he leido algunos comentarios y voy a dar mi opinion sobre algunos de ellos:
La practica de bloquear un telefono celular por la operadora movil se hace porque la operadora subsidia el telefono dandolo gratis o a un precio de venta bajo y esperan recuperar su subsidio bloqueando el telefono para uso exclusivo en su red y asi recuperar y lucrar del equipo ademas del servicio.
Esto sin embargo no sucede en lo absoluto con el iPhone cuyo costo de $400 es pagado en su totalidad por el usuario, no teniendo la operadora AT&T ni Apple el derecho de bloquear al equipo a una red celular.
Bloquear telefonos en el Ecuador es efectivamente ilegal al igual que en Francia y Suiza. Dicho esto sentimos que el iPhone no tiene ningun fundamento para ser bloqueado.
En el informe a los inversionistas de Apple del dia Lunes, Apple anuncio que ha vendido 1′215.000 telefonos de los cuales mas de 1/4 parte no han sido activados con AT&T. El sentimiento del consumidor es no querer estar atado a las condiciones de un operador. Como seria si su proveedor de Cable no diera la libertad de elegir canales locales y extranjeros? O que su operador celular los bloquee a hacer llamadas a determinados otros numeros de la misma operadora? Limitar la habilidad del consumidor a elegir es carente de etica.
Sobre el precio del iPhone lo vendemos en 580 mas IVA y a diferencia de los Estados Unidos puede diferirse a 18 meses. En Chile Ripley los vende en $800 y la version de 4GB.
Sobre el post de ‘antes de haber sido lanzado en Europa’ existe un error alli: el iPhone ya fue lanzado hace mas de un mes con O2 en Inglaterra, T-Mobile en Alemania, Orange en Francia donde Apple fue obligado por ley a vender el iPhone desbloqueado. Si algo ilegal existe es atar colusoriamente al consumidor.
Sobre el comentario de la demanda de una tienda al Discount Center no sabemos quienes son ni que hacen. Discount Center es socio Platinum de Apple.
Sobre mi apellido o el de mi Empresa a ‘exponernos’ creo que obramos en pro del consumidor proveyendo la mejor tecnologia al mejor precio y financiamiento posible.
Un persona quien han puesto sus comentarios aqui creo junto conmigo Yeyito.com donde en la epoca que solo podian mensajear texto entre la misma operadora creamos un portal gratuito que lo permitia inter operadoras y a los dos meses las operadoras acordaron mensajes de texto entre ellos.
Yo tengo otros titulos que no son de informatica pero no se requiere una mente tan preparada como la de Ustedes para saber que los estandares abiertos y la capacidad de eleccion es la verdadera tecnologia del futuro.
Roberto Doumet Eljuri”

No hay comentarios: